La ONU declara el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Las Naciones Unidas afirman que «El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social».

Para nosotros, esta descripción reúne los valores que queremos transmitir en cada clase que impartimos en Academia Futsal. Entre nuestros objetivos contamos con capacitar a los chicos con aspectos deportivos y humanos; pero sobre todo, enseñarles valores como son el respeto, la disciplina, la autoconfianza, el compañerismo, la motivación y el esfuerzo.

Desde siempre, el deporte ha fomentado la amistad y la paz, a pesar de enfrentar a varios equipos en una lucha por la victoria. Pero no olvidemos que, tanto a nivel profesionales como amateur, el deporte es un juego y aprovechamos este artículo y el Día Internacional del Deporte para condenar los actos de violencia que han tenido lugar en los partidos de fútbol infantil estas últimas semanas.

7 ventajas del fútbol sala para tus hijos

  1. Cualquier edad: se puede practicar desde edades tempranas, como los 6 años.
  2. Equipo reducido: se compone de equipos de 5 jugadores.
  3. Seguridad: los partidos tienen lugar en espacios cerrados y no es un deporte violento. Las clases de Academia Futsal tienen lugar en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, en el Campus de Pamplona.
  4. Trabajo en equipo: se enseña a estar atento a lo que hacen los demás y a ser generoso. La victoria es de todos.
  5. Bases técnicas: el fútbol sala permite aprender el manejo del balón y asimilar las bases para luego iniciarse en el fútbol tradicional.
  6. Beneficios físicos: dinamismo, velocidad de reacción, resistencia anaeróbica, agilidad. Es un deporte completo y muy saludable.
  7. Beneficios para la mente: concentración, observación, toma de decisiones, paciencia, iniciativa. Estos beneficios ayudarán en su proceso de aprendizaje.

Ya sabemos que las actividades extraescolares son muy buenas para el desarrollo físico y cognitivo de los niños. Lo que aprenden en clase, lo aplican después en el colegio, en el patio, en casa o en la calle. Cada clase de Academia Futsal busca alcanzar estos objetivos y activar estos beneficios en cada alumno.

¿Quieres saber más sobre nuestras clases?

Síguenos en Facebook Instagram para tener más información.